Paypal entra en la custodia de activos

Seguimos viendo noticias que nos confirman que las criptomonedas son un motor de cambio y no una burbuja. Y no lo dicen recién llegados que quieren hacer fortuna con esto, lo dicen empresas importantes del sector financiero que no quieren quedar fuera de este proceso de transformación Ahora le toca el turno a Paypal. La adquisición de Curv es especialmente significativa y da un indicio de la visión que tiene la tecnológica sobre la ´irrupción cripto´. Sin duda, una inversión de 200 millones de USD tiene que tener un ROI esperado importante.


Ahora le toca el turno a #Paypal. La adquisición de #Curv es especialmente significativa y da un indicio de la visión que tiene la tecnológica sobre la 'irrupción cripto'. Sin duda, una inversión de 200 millones de USD tiene que tener un ROI esperado importante.

Pero lo más destacado de todo este tema, es que la actividad de Curv está centrada en la custodia de activos digitales. A pesar de ser una actividad sin mucha visibilidad por parte del público en general, es fundamental que se realice con plenas garantías. El negocio de la custodia no está tan orientado al cliente, sino a empresas del sector o de la industria. Es decir, que esta operación tiene un enfoque más B2B que B2C, y eso es lo que la hace tan importante desde el punto de vista conceptual.

El efecto multiplicador de una inversión como ésta puede ser astronómico, y faculta a #Paypal para dar servicios a importantes actores de la industria. Creo que eso da una impresión clara de la estrategia de Paypal en este sentido

Nos queda por comprobar si veremos un efecto 'bola de nieve' con las acciones de Paypal y si eso mueve a la competencia en el mismo sentido, pero parece muy claro que desde hace un tiempo la industria ya ha virado en dirección a la adopción de las criptomonedas.

Cuanto antes nos demos cuenta de esto, mucho mejor... y es que la frase tan oída de que:

las criptomonedas han llegado para quedarse

es bien cierta.

Albert Salvany