Trabajar desde el móvil con nuestra plataforma de siempre


En alguna ocasión nos vemos forzados a seguir la operativa desde el móvil para gestionar nuestras operaciones. Es en ese momento cuando notamos la incomodidad de trabajar con una plataforma para móvil que a veces no nos es muy conocida y que además acostumbra a no tener todas las funcionalidades que nuestra plataforma de sobremesa. Hoy veremos recursos para poder utilizar desde diversos dispositivos nuestra plataforma de sobremesa para que nuestra experiencia de trading sea lo más satisfactoria posible, estemos dónde estemos.


EL capítulo del VideoBlog de esta semana va sobre un tema poco habitual cuando hablamos de trading y de estrategias de inversión. Per a veces, los pequeños detalles son los que acaban marcando la diferencia y en las pequeñas rutinas está el éxito del trader. El trader por definición y necesidad, va a pasar muchas horas delante de la pantalla, sobretodo al principio. Desconfía de quién te diga lo contrario, pero la vida sigue y a veces nos vemos obligados a ausentarnos de delante de las pantallas. Casualmente muchas veces esto pasa en el peor momento.

La digitalización ha propiciado la aparición de plataformas y herramientas que nos van a permitir desarrollar y seguir nuestra operativa desde cualquier lugar.

Lo que antes era un drama, ahora se ha conseguido solventar con la aparición de plataformas y apps móviles que nos permiten seguir los mercados y desarrollar nuestra operativa desde un dispositivo que cabe en la palma de nuestra mano. Aunque esta situación deja de ser idílica, hay que ser conscientes que a veces no vamos a tener más remedio que trabajar en estas condiciones.

Pero ello no es disculpa para que tengamos en cuenta varios condicionantes, y es que la propia disposición de la plataforma y potencialidad de los dispositivos en los que se ejecuta limitan en ocasiones las prestaciones de la herramienta. Es comprensible que tan sólo por contar con una pantalla más reducida éste hecho va a afectar directamente a las prestaciones de la plataforma quedando en muchas ocasiones reducidas a lo imprescindible y comprensible para una pequeña pantalla de 5 pulgadas.

Existe una limitación evidente al trabajar con aplicaciones nativas en dispositivos con pantallas reducidas

UNa vez constatada esta realidad, podemos resignarnos y adaptarnos a la situación o buscar soluciones alternativas, no destinadas a substituir la operativa en una plataforma de PC, pero si que pueden ayudarnos a gestionar mejor nuestro tiempo, trabajando con una herramienta 100% funcional y de sobras conocida, razones suficientes para explorar esta posibilidad

¿Quieres saber cómo trabajamos y tradeamos nosotros en remoto? Pues no te pierdas nuestro capítulo de hoy

¿Te ha gustado? ¿Puedes ver más contenidos en la web o desde nuestro VideoBlog

Albert Salvany